22 de diciembre de 2016

Reseña: "Impostora" de Mary Wine

Impostora · Mary Wine
Nefer, C. Nefer · Romántica, Histórica, 320 págs
2009 · McJames #1
Goodreads
✩✩✰✰✰

Para asegurar el futuro de su clan, Brodick McJames, un duro y poderoso guerrero escocés, necesita una esposa inglesa. Mary Stanford, la hija del conde de Warwickshire, es perfecta para sus planes. Ni siquiera la conoce, aunque, ¿qué importa? Sólo se trata de un matrimonio de conveniencia. 

Anne Copper tiene una gran semejanza física con su hermanastra Mary, pero es ilegítima, y ese hecho la ha marcado desde su nacimiento. Lo máximo a lo que puede aspirar es a quedar siempre en un segundo plano en casa de su propio padre. Sin embargo, cuando lady Mary se ve comprometida con un escocés en contra de sus deseos, Anne será obligada a tomar su lugar y su vida cambiará radicalmente.
La dulce e inocente inglesa que llega a Escocia no es lo que Brodick esperaba, y la profunda y salvaje pasión que surge entre ellos los sorprenderá a ambos por su intensidad. Puede que sea necesario mucho más que una oscura y peligrosa conspiración para separar lo que el destino ha unido…



Este libro lo encontré de casualidad en la biblioteca, como últimamente leo muchos relacionados con Escocia, clanes, y tal, pues me lo llevé. Sinceramente, no me ha gustado mucho, se me ha hecho algo lento, y creo que aunque la historia es interesante, no esta bien planteada.

Debido a las condiciones con las que se manejaba un matrimonio en esa época, Anne, se ve obligada a dejar su hogar debido a las amenazas de su madrastra. Esta traza un plan para que su hija Mary, no tenga la misma vida que ha tenido ella, y decide envíar a Anne, en vez de a su hija a casarse con el laid de los McJames. Lo cierto es, que la suerte esta de parte de Anne, porque se encuentra con una situación que le salvará la vida.

Empezaré por la protagonista, Anne, esta acostumbrada a que la hagan sentir como si fuese inferior debido a la posición que tiene en el castillo; es hija de la amante de su padre, y tiene que soportar que la esposa de su padre y su hermanastra, la traten con desprecio. Aunque al principio parece frágil, con su estancia en el hogar de los McJames, va aprendiendo a ser fuerte y a dominar las situaciones que se le presentan con su madrastra. Me ha gustado mucho, y sobretodo su entereza para sobrellevar su posición. Brodick, me ha gustado muchísimo, aunque es algo terco, pero bueno, no se puede esperar que un laid sea fácil de manejar, me ha gustado mucho el trato que le ha dado a Anne, haciéndola sentir que podía llegar a amar a alguien además de a su familia. Un papel importante, también es el de Helen, la criada de Anne, que hace que ella se sienta mucho más bienvenida en el castillo, y la atiende muy amablemente. Me encanta esta mujer.

Como personajes secundarios están Ivy, la madre de Anne, y amante pero amor verdadero de su padre(vaya situación), esta señora me ha caído muy bien, pero creo que ha soportado demasiadas cosas durante mucho tiempo, menos mal que al final parece reaccionar. Phillipa, es la madrastra de Anne, y además es la señora del castillo. Ha sido uno de los personajes más horribles de los que me he encontrado, qué señora tan repugnante. Mary, es la hermanastra de Anne, una chica caprichosa y mimada por su madre.

A ver, la historia es algo complicada, yo al principio estaba un poco confusa, hasta que la pillé.

Los matrimonios concertados es un tema importante aquí, pero hay que tener en cuenta que es una época antigua, dónde los matrimonios por amor prácticamente pues no existían.
Phillipa, como señora del castillo, hace lo que quiere y así pretende salvar a su hija de un matrimonio como el suyo, porque ella odia a la amante y a los hijos bastardos de su esposo, y no quiere eso para su hija. Pero bueno, la mala del cuento siempre se lleva su merecido.

Al principio la historia es interesante porque ves lo que se trae entre manos Phillipa, pero luego es como que de repente el ritmo decae muchísimo, hay demasiadas escenas eróticas entre Brodick y Anne, y no hay acción, la acción llega al final de libro, pero llega demasiado tarde. Con acción me refiero al descubrimiento del plan de Phillipa, además que también hay asuntos que tratar entre Brodick y Anne.

No sé, a mí la historia me ha gustado, pero creo que no esta bien desarrollada. Quizá si la acción la hubiese planteado antes, pues hubiese estado mejor.

En conclusión, yo no lo volvería a leer, ¿lo recomiendo? no estoy segura, es una historia bonita, pero a la vez demasiado lenta.


-

2 comentarios:

  1. Supongo que es lo que pasa en (casi) los libros románticos, históricos: que dejan mucho espacio a la relación de los protagonistas (hasta al punto de no entender la historia en sí). Como tu has dicho era confusa y "la acción" no se vio hasta el final. Quizás en otro libro del mismo género si encuentras todo lo que has podido no encontrar en este. Con estos libros te adentras en una lotería: o muy buenos o muy malos x'D

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes en lo de la lotería hahaha Pero bueno, así es como se descubren también buenas historias... : )

    Gracias por tu comentario bonita <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.