10 de diciembre de 2016

Reseña "Fuegos de invierno" de Johanna Lindsey

Fuegos de invierno · Johanna Lindsey
Vergara Editor S.A · Romántica, Histórica · 416 págs
1995 · Saga Haardrad Family #1


Sinopsis
La hermosa Lady Brenna sabía que la esclavitud era el destino de las mujeres capturadas por los vikingos. Brutalmente raptada por un hombre sin escrúpulos, llevaba a través del mar helado, ella había jurado vengarse, enfrentarse hasta la muerte y no someterse jamás a la voluntad de ningún hombre. Y cuando se enfrentó al hombre que sería su dueño, juró que jamás sería poseída. 

Sin embargo, la mezcla de ternura y brutalidad de aquel hombre primitivo cautivaría su corazón. Garrick le haría conocer el deseo, llenando de intensa pasión las largas y heladas noches de invierno.


Resumen
Brenna, con su carácter fuerte, lo pasa muy mal cuándo es sometida a los vikingos. Tiene que doblegarse, y no esta acostumbrada a ello. Cuándo se encuentra con Garrick, ella sigue negándose a los deseos de él, siendo fiel a ella misma. Los dos han vivido situaciones muy duras, pero una serie de acontecimientos harán que Brenna y Garrick se unan, quiza, ¿para siempre?

Opinion
La historia de estos dos me ha gustado mucho. Aunque obviamente, no me ha gustado el hecho de que hagan de las personas esclavos, pero eso es algo que va con la novela y el momento en el que se ambienta. Además, la novela esta ambientada en Escocia, eso es un punto extra.

Brenna, esta acostumbrada desde pequeña a luchar, y a enfrentarse a los problemas, no es una damisela en apuros. Lo cuál es algo que me ha hecho admirarla, además es muy terca. Garrick, no lo veo como los demás, el parece menos duro, y aunque a veces ha intentando imponerse sobre Brenna, luego se arrepiente, por qué será. Estos son los personajes principales, después esta Cordella, que a mí no me ha gustado mucho porque es como muy dócil; luego esta Anselm, que no me caía bien al principio, pero el señor mejora; Hugh, que no puedo con él, no se parece a su hermano. Por último, Heloise, aunque esta acostumbrada a las costumbres de los vikingos, me ha gustado muchísimo, intenta ayudar a todos los que llegan.

La novela es de romance, vikingos, clanes, también hay drama, que eso siempre le da vida a la historia. Y además de la historia principal, los personajes secundarios también van formando sus historias. 

El libro, a ver, tiene sus páginas, pero engancha, esta muy bien documentado y los diálogos son buenos. A mi me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. Otra cosa a sumar, es que la novela es de 1995, con los años que tiene, sigue siendo genial.

En conclusión, a mí me ha gustado mucho, y la recomiendo. Una historia interesante, romántica, vikinga, y entretenida.

(En realidad es un 3'5, pero Goodreads no me deja ponerlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.