22 de diciembre de 2016

Reseña: "Edenbrooke" de Julianne Donaldson

Edenbrooke · Julianne Donaldson
Libros de Seda · Romántica, Histórica· 264 págs
2012 · Edenbrooke #1
✩✩✩✩

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.



Este libro empecé a leerlo por casualidad, si que lo tenía en mi lista de pendientes, pero es que una noche terminé una novela corta, y sentía como que necesitaba leer algo más, y este libro lo tenía en el eReader, entonces empecé a leerlo, y me encantó, de hecho debo decir que se ha convertido en uno de mis favoritos.

A Marianne se le presenta una oportunidad de poder salir de Bath, cuándo su hermana la invita a la finca de Edenbrooke. Allí podrá disfrutar de la naturaleza que tanto añora, y además podrá escapar de los flirteos del señor Whittles. Su abuela quiere que aprenda modales, así que esta de acuerdo en enviarla a Edenbrooke, pero Marianne no es como las demás chicas, cuándo conoce a Philip encuentra en él un compañero con el que compartir su estancia allí, y quizá algo más.

Empezaré por la protagonista, Marianne, es una muchacha jovial, disfruta de la naturaleza y de las artes, y tiene carácter además de ser resuelta. Es uno de los personajes femeninos que más me ha gustado hasta ahora, además de que me he sentido muy identificada con ella en varios aspectos. Se enfrenta a las situaciones que se le presentan en su camino hacia Edenbrooke, y lo hace tan bien, que me he sentido muy orgullosa de ella. Algo que sí que no me gusta de ella, es el sentido de inferioridad que tiene con su hermana Cecily; cada una es diferente, y es imposible que ella sea inferior a su hermana, es maravillosa. Cecily, no me ha caído muy bien, es una chica que lo único que quiere es encontrar un marido rico, casarse y estar siempre guapa y elegante. Mantener las formas es lo suyo, aunque se comporta muy bien con Marianne. Philip, me ha gustado mucho este personaje, aunque al principio no empieza muy bien con Marianne, luego es maravilloso con ella.

También están como personajes secundarios; la abuela de Marianne, no me ha caído muy bien, es algo gruñona, sabiendo en la situación que se encuentran sus nietas, y le da demasiada importancia a las apariencias y a su herencia, aunque entiendo la mentalidad que tiene. De todas formas, a Marianne le deja ver algo de su jovialidad. También esta la tía Amelia, es muy buena con sus sobrinas, y me ha caído muy bien, además me resulta muy gracioso el hecho de que forme pareja con el señor Whittles. También esta el padre de Marianne, que no me parece justo lo que hace, pero bueno. Por último, esta Betsy, la que ayuda a Marianne con sus cosas, me ha caído muy bien esta chica, siempre fiel a ella.

El libro esta muy bien desarrollado y muy bien escrito, a mi me ha gustado muchísimo, los diálogos de los protagonistas son muy ingeniosos, y te ríes con ellos, además de que es que pueden hablar de todo, y siguen siendo genial. También están las escenas de tensión romántica entre ambos, que son muy pero que muy buenas.

La finca es preciosa, hay mucha naturaleza a su alrededor, un río, y es enorme. Muchas veces Marianne aprovecha para pintar los paisajes que la rodean.

En conclusión, tengo que decir que le tenéis que dar una oportunidad a este libro si aún no lo habéis leído. De hecho, yo no sé por qué he tardado tanto en leerlo. Romance, risas(muchas), amistad, y algo de drama... ¿a qué esperáis?

-M

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendientísimo en mi lista. Dentro de éste género creo que es el único que quiero leer a corto plazo. ¡Pero cuando! Creo que me pasará como a ti: un día cuando necesite algo más y ningún libro me lo de me adentraré en Edenbrooke (además de que no es tan largo, pensaba que tendría más páginas). ¿Tienes pensado seguir con la saga? Creo que no estaban en español... No me acuerdo, hace mucho que lo agregué a mi lista de pendientes :'D

    Por cierto, como opinión constructiva (que no me las quiero dar de nada, eh): tus reseñas han mejorado muchísimo :D ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienes que leerlo! Hahaha Además la historia se hace muy corta, es en plan "Quiero más!".
    Probablemente sí siga con la saga, porque este me encantó, así que sí.

    Tranquila, me encanta que me des tu opinión, mientras que sea con respeto, las cosas se pueden decir. Intento mejorar cada vez más, y ahora con las vacaciones, voy a modificar el blog, y a ver si puedo seguir mejorando.
    Muchas gracias por tu opinión, un placer ver que alguien sigue comentando : )

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.