28 de noviembre de 2016

Reseña "Y sin querer..." de Lisa Aidan

Y sin querer... · Lisa Aidan
Ediciones B · New Adult, Romántica · 153 págs
2016 · Autoconclusivo

Sinopsis
Michael es un joven profesor sustituto cansado de dar vueltas por los centros del país. El día que consigue una plaza fija en un instituto que además está cerca de su familia, no se lo piensa dos veces y acepta encantado el puesto.

En su nuevo destino conocerá a Amanda, una alumna destacada y la hija de la mejor amiga de su hermana mayor. Entre los dos se forjará una amistad que crecerá día a día hasta que, sin saber cómo ni cuándo, los sentimientos cambiarán y ambos sufrirán ante la imposibilidad de mantener una relación real.

                    
 Cuando el amor llega pero la vida se interpone ¿qué puedes hacer? 

Resumen
El primer día de instituto, a Michael le llama la atención Amanda. Tras varios encuentros, dado que fuera de clase se relacionan como si fuesen un par de amigos, la confianza surge y ambos empiezan una muy buena relación de amistad... Pero poco a poco, va surgiendo algo más entre ellos. La diferencia de edad entre ambos, y el hecho de que sus familias se conozcan, hacen que ambos se sientan inseguros sobre su relación. Aunque al final... ¡Sigue leyendo!

Opinión
A mí la historia me llamó mucho la atención. La sociedad en la que estamos no esta acostumbrada a que haya algo más de una simple relación profesor-alumna, al menos yo no sé de relaciones que hayan surgido así, pero sí que me han dicho que ha ocurrido alguna vez. La historia de Michael y Amanda, es muy bonita, él tiene 24, y ella 17, a punto de cumplir los 18, la mayoría de edad no es mucha, pero quizá lo peor no es eso, sino la posición de ambos. También surge la desconfianza hacia el mayor, en este caso el hombre, puesto que se cree que con la edad puede engatusar con más facilidad... Yo no lo creo así, y de todas formas, si alguien no te conviene, siempre puedes dejarlo.

Respecto a los personajes, Michael, es muy comprensivo, me ha parecido muy tierno con Amanda. Amanda, no es la típica adolescente, me ha parecido extraño, porque no parece tener amigas, y prefiere relacionarse con su familia. A parte de los protagonistas, no hay mucho más que nombrar, porque prácticamente solo son ellos y la familia, que no están muy presentes en los diálogos.

Respecto a la reacción de los padres, no me ha parecido la más real, aunque es la que debería ser, al menos eso pienso yo.

En la novela hay romanticismo, y también escenas algo subidas de tono, pero no llegan a ser eróticas.

El libro, además de ser corto, tiene un vocabulario muy ligero, y el diálogo lo hace muy ameno.
Hay a veces que, que un libro sea muy largo es malo, porque quizá la historia no es lo suficientemente interesante cómo para ser tan denso, pero a veces el que sea tan corto, como en este caso, tampoco... Yo este libro lo he visto más como relato, que como libro en sí.

En conclusión, si se quiere leer algo "diferente" en lo que a relaciones se refiere, romántico, y corto, este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.