25 de noviembre de 2016

Reseña "Algo inesperado" de Pilar Cabero

Algo inesperado · Pilar Cabero
B de Bolsillo · Romántica · 496 págs
2014 · Autoconclusivo

Sinopsis
Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.
Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él...

Resumen
Martina y Ander son vecinos, tras algunos encuentros en los que Ander ha intentado tener contacto con Martina, va surgiendo algo entre ellos, y finalmente se dejan llevar por la pasión. Poco a poco, la relación va progresando y se convierte en algo serio para ambos, pero las personas de su entorno, tanto de Martina como de Ander, tienen muchos prejuicios debido a la diferencia de edad, y eso hace que para Martina, sea un impedimento seguir con la relación. 

¿Se dejará llevar Martina por lo que piensan los demás o por el amor que siente hacia Ander? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

Opinión
En un principio desconfiaba algo de Ander, ya que es el típico ligón, y Martina aún seguía afectada por su relación anterior, y además tiene un hijo, por lo que sería peor para ella. Pero, Ander me ha sorprendido gratamente, lo que no me esperaba es que para Martina, fuese tan importante la diferencia de edad. Y este es un tema muy importante a tratar, ya que pocas personas del entorno de los dos protagonistas, están de acuerdo en su relación, pero y digo yo, ¿qué importa lo que piensen los demás? Pues eso, creo que la edad es solo un número, y que cuando hay amor de por medio, lo demás sobra. 

Algunos personajes no me han gustado nada. Clara, amiga de Martina, que es la menos indicada para no apoyar a su amiga, la he visto algo egoísta; Juan, me ha caído fatal, me alegro de que no siguiese con Martina. 
Los que mejor me han caído son Ander, Martina y Garbiñe. Garbiñe, es la hermana de Ander, esta mujer me ha transmitido ternura, y a la vez rabia por su situación.

Las escenas eróticas entre la pareja, son muy buenas, están muy bien escritas. 
Y hay una escena, en la que a mí me dio un vuelco al corazón porque pensé que igual la historia no acabaría como yo me imaginaba. Es una escena que tiene mucha tensión. Es de Ander, y su perro Coco.

En cuánto a la forma de escribir de la autora, es un vocabulario sencillo, y ágil, lo hace muy entretenido porque hay mucho diálogo.

El libro me ha gustado, pero no es una gran historia, lo que más destaca es el tema de la diferencia de edad, y las escenas románticas.

En conclusión, lo recomiendo si se quiere leer algo romántico, ligero y sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.