4 de agosto de 2016

RESEÑA | Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, de Mamen Sánchez

Título: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión
Autor: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
Género: Contemporáneo, romántico
Páginas: 304
Año: 2014
Autoconclusivo


· S I N O P S I S ·
Cecilia Dueñas, la protagonista de esta novela, digamos que no está en su mejor momento. Por entrar en algún detalle, tiene por delante:

a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.
c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también,
sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.

Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse
e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:

• SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN
• SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA
•SE PROHÍBE INMISCUIRSE EN ASUNTOS AJENOS

El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...



· O P I N I Ó N  P E R S O N A L ·
Me suelo tirar ratos mirando las estanterías de la biblioteca de mi ciudad, tengo un eReader, pero últimamente tengo ganas de libro en físico, así que, me voy allí y siempre encuentro algo que me gusta. Esta vez ha sido esta autora, que nunca había leído, y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

· Resumen ·
En plena crisis personal, a Cecilia se le ocurre una de las mejores ideas que probablemente haya tenido en su vida. Hacer de la casa que era de sus abuelitos, una pensión, así evita sentirse sola y ahorrar. Tras conocer a las inquilinas, y a otras personas especiales que van apareciendo poco a poco, se esconde una historia, y no son las típicas historias, cada una diferente y con sorpresas.

Hablemos de los personajes:
-Cecilia: Es una personaje maravillosa, que siempre esta dispuesta ayudar, y se preocupa mucho por los que la rodean. Afronta los golpes de la vida innovando, me ha encantado este personaje.
-Andrés: Es un hombre roto por su pasado, pero poco a poco vuelve a resurgir, es una persona muy humilde, y tiene un perro llamado Bicho. Su forma de hablar la verdad es que mucho no me gustaba, pero bueno...

También hay otros personajes muy importantes, pero no los iba a poner todos. Están las chicas, Noelia, me ha caído bien, viene de una familia adinerada; Ivana, aunque dura su historia, a veces no me caía muy bien; y Catalina, con este personaje he sufrido, al principio me gustaba muchísimo, porque es un personaje totalmente diferente, no es para nada típica, pero después... Ay ay, digamos relación amor-odio que tenía con este personaje. También están Azucena, un personaje muy importante, y que da mucha historia, que por cierto es preciosa su historia. Y finalmente, a Justice, que me ha caído bien desde el principio.


A mí este libro de verdad que me ha encantado. Porque poco a poco ibas conociendo la historia de todos, y los ibas conociendo en profundidad, y eso me ha gustado mucho, conocerlos a todos y saber de su pasado. Los misterios que rodeaban la pensión, con la información de ellos, más o menos podías pensar en quiénes eran, aunque aún así, no estaba claro... Y sorpresas hay, muchas. No sabes que pensar de quién, de quién sospechar cuándo ocurre algo en la pensión, a quién creer...

Es una lectura ligera, sencilla, pero a la vez tiene un contenido muy bueno.
Y lo mejor es que tiene un poquito de todo, romance, amistad, misterio...


En conclusión, es un libro que recomiendo, porque aprendes y además da gusto leerlo, y es algo diferente a lo que suele haber. Sin duda, seguiré leyendo libros de esta autora.


· P U N T U A C I Ó N ·

4/5

~Hasta la próxima, M

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.